hola@kavaure.com
+34 605 459 216
+34 673 224 978
Go back

La importancia de TikTok en la estrategia de marketing

[vc_row][vc_column][ohio_text text_typo=»{«font_size«:««,«line_height«:««,«letter_spacing«:««,«color«:««,«weight«:«inherit«,«style«:«inherit«,«use_custom_font«:false}»]

¿Qué es TikTok?

Esta pregunta a día de hoy puede parecer un poco ilógica pero siempre puede haber más de uno que todavía ande perdido y que no sepa de qué se trata TikTok. En pocas palabras, TikTok es una red social que permite a sus usuarios crear y compartir videos de corta duración, sobre cualquier tema. Si bien es una red social bastante popular y conocida entre los jóvenes, ésta todavía es un mundo por descubrir para aquellas personas con más de 35 años.[/ohio_text][vc_empty_space][vc_row_inner css=».vc_custom_1607890768038{background-image: url(https://kavaure.com/wp-content/uploads/2020/12/tiktok-user-scaled.jpg?id=21258) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column_inner][vc_empty_space height=»580px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][ohio_text text_typo=»{«font_size«:««,«line_height«:««,«letter_spacing«:««,«color«:««,«weight«:«inherit«,«style«:«inherit«,«use_custom_font«:false}»]

TikTok en números (año 2020)

  • A finales de 2019, los usuarios únicos de TikTok eran de 800 millones. Se estima que para finales de 2020 esta cifra pase a ser a más de un billón.
  • En Junio de 2020, 32% de los usuarios activos en TikTok eran adolescentes.
  • Casi el 50% del total de la audiencia eran personas con una edad menor a 34 años. 26% de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 24 años.
  • La app de TikTok se ha descargado más de 2 billones de veces en todo el mundo.
  • El usuario medio pasa 52 minutos de su día en TikTok.
  • La compañía dueña de TikTok, Bytedance, está valorada en más de $75 millones.
  • De los más de 80 millones de usuarios activos en EEUU, el 60% son mujeres y el 40% hombres.
[/ohio_text][vc_empty_space][vc_row_inner css=».vc_custom_1607891997740{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column_inner][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

¿Cuáles son los beneficios de TikTok para tu marca?

TikTok tiene un gran auge en su audiencia

Tal y como hemos mencionado antes en las estadísticas, gran parte de los usuarios activos de la red social son personas de menos de 25 años. Podríamos considerar a este segmento como los early adopters. El concepto de early adopters se refiere a aquellos primeros clientes o usuarios que compran o hacen uso de un producto o servicio. Es por esto que TikTok todavía tiene mucho recorrido en cuanto audiencia ya que todavía no se han alcanzado los picos en usuarios de edades más adultas. De hecho, el crecimiento del número de adultos que utilizan la aplicación se multiplica de manera exponencial año tras año.

 

La audiencia es internacional

TikTok es una aplicación utilizada en más de 150 países por lo que la exposición a nivel mundial que puede tener una marca dentro de la misma es es una oportunidad que no se debería dejar pasar. Si tienes un negocio que vende productos o presta servicios alrededor del mundo, TikTok es una herramienta útil para conectar con nuevas audiencias en otros países.

 

El marketing visual es una prioridad

No cabe duda que en la actualidad, una de las mejores formas (por no decir la mejor) de captar la atención es a través de un video. Según las estadísticas, 86% de las personas que usan internet les gustaría ver más videos de las marcas. Es por ello que esta red social es una plataforma ideal para llevar a cabo una estrategia de marketing que gire en torno al video marketing.

 

Conexión fácil con tu audiencia

Promocionar tu negocio y llegar a una audiencia en TikTok es bastante sencillo, tan solo hay que llevar a cabo una campaña de hashtag challenge. Tan solo tienes que dar con una idea o un time y animar a los usuarios a que creen videos utilizando el hashtag de la marca. Esta es una muy buena forma de incrementar las interacciones con tu marca y el engagement.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1607892132082{background-image: url(https://kavaure.com/wp-content/uploads/2020/12/growth-tiktok-scaled.jpg?id=21260) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» side_background_title_typo=»{«font_size«:««,«line_height«:««,«letter_spacing«:««,«color«:««,«weight«:«inherit«,«style«:«inherit«,«use_custom_font«:false}»][vc_column][vc_empty_space height=»380px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Es TikTok una plataforma adecuada para tu negocio?

Aunque la audiencia de TikTok es inmensa, como te hemos comentado antes, por el momento predomina más el uso de la aplicación por parte de los jóvenes menores de 25 años. Por este motivo, si por ejemplo tu audiencia objetivo se encuentra en edades de entre 40 y 55 años, será muy difícil poder conectar con ellos a través de TikTok. Esto no indica que no debamos estar atentos sobre qué es lo que están haciendo nuestros competidores en la red social.  Además, otra acción aconsejable es ir haciendo un seguimiento de nuestra audiencia objetivo a lo largo del tiempo dentro de la plataforma para ver si esta ha crecido e iniciar campañas prematuras con contenido. Esta es una forma de ser los primeros dentro de nuestro sector a la hora de aprovechar las oportunidades que TikTok nos ofrece.

Es probable que en TikTok suceda lo mismo que sucedió con Instagram años atrás cuando eran al principio solo los jóvenes los que utilizaban la aplicación. Sin embargo, con el paso del tiempo, la audiencia se ha ido diversificando. Es por ello que hay millones de negocios que utilizan Instagram como uno de sus canales de marketing.

Sin duda alguna, empezar en TikTok antes de que la plataforma se sobresature con empresas promocionando sus productos o servicios, nos dará una ventaja inicial de mucho valor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Author avatar
Oscar Gil
https://www.kavaure.com
Soy un apasionado de las estrategias y nuevas tecnologías que tienen que ver el mundo del marketing. También ayudo a que proyectos con gran futuro consigan sus objetivos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *